Serena Williams, mejor jugadora del año por cuarta vez


No es la actual número uno del tenis femenino, pero eso no quita que haya recibido el premio de mejor jugadora del año por cuarta vez en su carrera profesional. Serena Williams ha vuelto a recibir de manos de la WTA un reconocimiento que ya se llevó en los años 2002, 2008 y 2009. Su tenis sigue siendo el más demoledor y los números que ha firmado esta temporada son impresionantes.

Justo reconocimiento

Entre abril y octubre logró dos títulos de Grand Slam (Wimbledon y el US Open) y se llevó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. En total ganó 48 de 50 partidos jugados en esos meses. Casi nada.

La WTA ha tenido en cuenta los 7 títulos que ha logrado esta temporada: Charleston, Madrid, Wimbledon, Stanford, los Juegos Olímpicos de Londres, el US Open y el Masters de Estambul. Ha terminado arrasando y es muy probable que en 2013 vuelva a ser la número uno del tenis mundial, sobre todo porque no defiende muchos puntos durante los primeros meses.

Para terminar, decir que solo otras dos jugadoras han ganado este premio más de dos veces. La alemana Steffi Graf se lo llevó en ocho ocasiones y la checa Martina Navratilova en siete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *