Serena Williams logra su quinto Wimbledon

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Serena Williams conquistó su quinto Wimbledon el pasado sábado. Lo hizo tras vencer con un gran partido a Agnieszka Radwanska, quien de haber ganado sería la número uno del ranking de la WTA. El marcador global fue de 6-1, 5-7 y 6-2.

El primer set fue claramente para la estadounidense. La polaca pecó de inexperiencia en una final de Grand Slam y empezó con un 5-0 en contra. Evitó el set en blanco con un gran juego y después sucumbió.


La lluvia paró el partido durante unos minutos y Radwanska pudo centrarse. Fue entonces cuando vimos su mejor tenis, el que había exhibido a lo largo de las últimas dos semanas en el All England Tennis Club de Londres. La número tres del mundo puso toda la carne en el asador y se llevó un set muy igualado por 5-7.

El set definitivo empezó con mucha igualdad, con un 2-2 en el marcador que hacía presagiar un final de infarto. Sin embargo, Serena Williams puso una marcha más y asfixió a su rival con golpes muy profundos y subidas a la red que casi siempre eran definitivas. Acabó llevándose la manga y el torneo, algo que le permite igualar los cinco títulos en Wimbledon de su hermana Venus. Además, hay que decir que también se llevó el torneo de dobles, así que para ella han sido dos semanas inolvidables.

La otra cara fue la de Radwanska, que no pudo evitar las lágrimas en la entrevista post-partido. Había perdido una gran oportunidad, pero probablemente tendrá alguna más a lo largo de su carrera deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *