Serena Williams gana su quinto US Open

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es su tesoro y no hay quien se lo arrebate. Serena Williams le ha cogido el gustillo a ganar el US Open y ya acumula cinco trofeos en su casa. Los dos últimos conseguidos tras derrotar en la final a Victoria Azarenka, ya que ayer la víctima volvió a ser la bielorrusa.

La menor de las Williams no solo ganó eso, sino que se llevó un jugoso premio de 2,6 millones de dólares por su gran trabajo. En la final se impuso por un ajustado 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1, pero es que antes había dejado en la cuneta a seis rivales sin ceder ni un solo set. Llamó la atención el 6-0 y 6-0 que le endosó a Carla Suárez en cuartos de final, o el 6-0 y 6-3 sobre Na Li, una rival de envergadura, en semifinales.


Es el decimoséptimo Grand Slam de su carrera deportiva y el head-to-head con Azarenka ya es de 13-3 a su favor. Todas las estadísticas reflejan que estamos ante una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Además, tiene 31 años y está en plena forma, así que no sería de extrañar que engordara su palmarés hasta llegar a los 20 Grand Slams.

Gran Partido en un Arthur Ashe abarrotado

Sobre el partido hay que decir que se vivió con mucha tensión. El primer set cayó del lado de Serena con dificultades, las mismas que vivió Azarenka para llevarse el segundo set en un tie-break muy emocionante. Tuvo que ser en el set decisivo donde Williams sacó a relucir todo su potencial para minimizar a una Azarenka que se vio obligada a arrojar la toalla una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *