Serena Williams dice adiós a Roland Garros de forma prematura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Serena Williams fue protagonista ayer de una de las grandes sorpresas de la temporada. Lo fue por algo negativo, pues por primera vez en su carrera deportiva cayó en la primera ronda de un Grand Slam. Lo hizo ante la francesa Virginie Razzano, quien fue capaz de reponerse tras perder el primer set para ganar por un marcador global de 4-6, 7-6, 6-3.

Nada hacía presagiar un inicio tan malo de Serena en Roland Garros. Su triunfo en el Masters 1000 de Madrid y su semifinal en el Masters 1000 de Roma hacían pensar que volvía para amenazar el trono de las Sharapova, Azarenka, Kvitova y compañía. Sin embargo, ofreció su peor cara y se olvidó de rematar un partido que tenía ganado.

Digo lo de ganado porque en el tie-break del segundo set mandaba por 5-1. Fue entonces cuando Razzano reaccionó y se apuntó seis puntos seguidos para llevarse el set. La historia cambió por completo y en el set definitivo la ex número uno del tenis mundial no supo reponerse.

En el tercer set Razzano llegó a mandar por 5-0, pero Serena no se rindió y logró recortar distancias hasta ponerse 5-3. Fue en el noveno juego, que por cierto duró nada más y nada menos que 23 minutos, cuando sucumbió definitivamente ante la sorpresa del público francés y ante la alegría de una jugadora que no pudo certificar su victoria hasta el octavo match point.

Bravo por Razzano, quien hace aproximadamente un año perdió a su novio y entrenador por culpa de una larga enfermedad. Se merecía una victoria como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *