Serena Williams consigue 200 victorias en Grand Slam

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La primera ronda de Wimbledon ha sido muy especial para Serena Williams, no solo por regresar después de un tiempo lesionada sino porque al vencer a Aravane Rezai consiguió su victoria número 200 en un Grand Slam. La estadounidense, campeona en la hierba londinense el año pasado, llevaba casi un mes alejada de las pistas a causa de varias lesiones. La pequeña de las Williams se convierte en la sexta jugadora que consigue este logro desde que está la Era Open.

Serena consiguió su victoria número 44 en Wimbledon, donde nunca ha perdido en primera ronda, y venció a la francesa Rezai en tres sets (6-3, 3-6 y 6-1) después de poco más de hora y media del partido. Fue en el partido inaugural de la jornada de hoy y en él se pudo ver que a la norteamericana todavía le falta mucho para recuperar su mejor juego, algo lógico después de tantos meses de parón. Aún así, sigue siendo demoledora con su saque, por momentos, aunque está claro que tarde o temprano necesitará mucho más para poder ganar los partidos.

Con esta victoria número 200, todo un logro en los Grand Slam, Serena Williams se une al selecto club de mujeres que lo han conseguido, muchas de ellas superado ampliamente. En el primer puesto está Martina Navratilova (llegó a cosechar 306 victorias en los grandes), seguida de Chris Evert (299) y Steffi Graf con 278 cerrando el podio. Por delante de Serena todavía están la española Arantxa Sánchez Vicario (210) y su hermana Venus, que tiene 207 pero que ha estado también muchos meses parada a causa de las lesiones.

Veremos hasta dónde es capaz de llegar Serena Williams en este Wimbledon y cuántas victorias seguirá cosechando en Grand Slam. De momento, tendrá que batirse con la rumana Simona Halep para ir a por su victoria 201 y seguir cogiendo confianza para cuando lleguen jugadoras de gran nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *