Serena Williams acaba con Carla Suárez en Madrid

Carla Suarez tirando la raqueta
Carla Suárez no pudo con Serena Williams, algo bastante previsible después del último precedente. La estadounidense le había ganado por un doble 6-0 en la pasada edición del US Open, así que confiar en su victoria se antojaba cuanto menos atrevido.

Venía de ganar su primer título WTA, el Abierto de Portugal. Eso le daba confianza y moral para salir por todas a la Pista Central del Mutua Madrid Open, la famosa Caja Mágica de la que os hablé ayer.

Victoria y retirada un día después

No empezaron mal las cosas en los primeros juegos, pero Serena puso la directa a partir del 3-2. Desplegó su mejor tenis y acabó ganando por 6-2 y 6-3 tras una hora y dieciséis minutos de juego. El público agradeció su esfuerzo, pero no fue capaz de llevarse el gato al agua ante una mujer que era favorita para revalidar el título conquistado la temporada pasada, cuando la tierra batida volvió a ser del color de toda la vida.

Serena Williams Madrid
Hablo en pasado porque acaba de anunciar su retirada por lesión, algo que podíamos intuir por el aparatoso vendaje que lució en el muslo de su pierna izquierda. Eso beneficia a Petra Kvitova, que iba a ser su rival y ya está en semifinales. La checa derrotó ayer a su compatriota Lucie Safarova por 6-4 y 6-3 tras una hora y veinticuatro minutos de partido.

La número uno del mundo tampoco estará en Roma, así que tratará de recuperarse cuanto antes para volver a las pistas en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *