Serbia logra su primera Copa Davis


Serbia ya sabe lo que es tener una Copa Davis en su poder. El combinado balcánico se impuso en la final de 2010 a una Francia que llegó a ir mandando por 1-2. Finalmente Novak Djokovic, Victor Troicki y compañía levantaron la ensaladera más preciada del tenis mundial.

El camino que han tenido que seguir no ha sido nada sencillo. Se deshicieron de Estados Unidos en octavos de final, de Croacia en cuartos y de la República Checa en semifinales. Ayer tenían un hueso duro de roer como es Francia, que venía de haber arrollado a España por 5-0 en una eliminatoria que escoció mucho.


El hombre más decisivo fue sin duda alguna Djokovic. El número 3 del ranking ATP logró vencer sus dos partidos, el primero ante Gilles Simon y el segundo ante Gael Monfils. En ambas ocasiones venció sin ceder ni un solo set. Sin embargo, el héroe final fue Troicki, quien derrotó por 6-2, 6-2 y 6-3 a Michael Llodra en el quinto y decisivo partido.

El Belgrado Arena registró un lleno absoluto y los jugadores lo agradecieron. Los cerca de 15.000 espectadores que acudieron a la cita llevaron a sus jugadores en volandas. Cuando Troicki venció, la gente gritó de alegría y los jugadores se raparon en plena pista para cumplir una apuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *