Semifinales en Wimbledon 2015

Djokovic feliz en Wimbledon
¡Nos encanta Wimbledon! Es un torneo especial. Aunque seamos terrícolas y disfrutemos con las actuaciones de los tenistas españoles en Roland Garros, debemos admitir que no hay ningún Grand Slam como el que se celebra cada año en el All England Lawn Tennis and Croquet Club del suburbio del sudoeste de Londres.

Este año no está siendo una excepción, y eso que ya no tenemos representantes españoles en el cuadro masculino. Sí en el femenino, donde Garbiñe Muguruza está dando la sorpresa y amenaza con colarse en la gran final.

Muguruza va a por todas

La hispanovenezolana derrotó a la suiza Timea Bacsinszky para colarse entre las cuatro mejores, algo que no estaba en el guión. Ahora se enfrenta a toda una veterana (aunque solo tenga 26 años) como lo es Agnieszka Radwanska. La polaca está acostumbrada a disputar partidos de alto voltaje y en su currículum ya hay una final de Wimbledon, la que perdió ante Serena Williams en 2012 por 1-6, 7-5 y 2-6. El partido arrancará a las 14:00 horas (horario peninsular).

Muguruza

Serena – Sharapova, un duelo de titanes

Es precisamente la pequeña de las Williams la que jugará la otra semifinal. Para muchos es la final adelantada, porque la estadounidense acumula cinco coronas en Wimbledon (2000, 2002, 2008, 2009 y 2012) y su rival, la rusa Maria Sharapova, también fue capaz de ganarlo en 2004. Es complicado decantarse por una de las dos porque están jugando a un buen nivel, pero creo que la veteranía de Serena puede ser decisiva.

Federer sigue a lo suyo

En el cuadro masculino continúan los mejores, pero echamos de menos a Rafa Nadal. Quien no ha tenido problemas para obtener su billete ha sido Roger Federer, que llega a semifinales después de derrotar a Gilles Simon en un partido relativamente cómodo. Tampoco tuvo demasiados problemas Andy Murray, que eliminó a la gran revelación del torneo, el canadiense Vasek Pospisil.

Federer y Simon en Wimbledon

Djokovic se libra de Wawrinka

El ganador de ese duelo entre el británico y el helvético se enfrentará al ganador del duelo que protagonizarán Novak Djokovic y Richard Gasquet. El número uno del mundo se ha librado de Stanislas Wawrinka porque el francés le eliminó en un partido maratoniano, pero ya sabe que el revés de su oponente es igual de letal que el del actual campeón de Roland Garros. Llega tras dejar en la cuneta al croata Marin Cilic por un triple 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *