Semifinales Copa Davis 2012


La final de la Copa Davis del año pasado podría repetirse una vez más. Esto es así porque tanto España como Argentina están en semifinales y jugarán como locales. Lo harán ante Estados Unidos y la República Checa respectivamente, dos selecciones muy potentes que han llegado lejos después de hacerlo muy bien en todas y cada una de las eliminatorias que han disputado.

España – Estados Unidos

España es favorita ante Estados Unidos porque juega en casa y lo hará sobre tierra batida. Eso sí, que no se duerman porque John Isner ha demostrado que está en un momento de forma increíble, tanto que ya gana hasta en esa superficie tan anti-americana a rivales como Gilles Simon o Jo-Wilfried Tsonga.

David Ferrer volverá a ser una gran baza y Nicolás Almagro tendrá una vez más la confianza de Alex Corretja. Eso sí, si Rafa Nadal quiere jugar lo hará como primera opción, de eso no hay duda.

Argentina – República Checa

Argentina y la República Checa vivirán un duelo que estará más igualado. Los argentinos se encomendarán a Juan Martín del Potro para clasificarse, mientras que David Nalbandian y Juan Mónaco se jugarán el puesto de jugador número dos. Por parte de los europeos la estrella será Tomas Berdych. Atraviesa un momento muy dulce y es una gran amenaza para Del Potro.

Lo que es una incógnita es saber sobre qué superficie se jugará la semifinal, pues a los checos no le desagrada la idea de optar por la tierra batida (lo hicieron ante Serbia y no les fue nada mal).

¿Qué selecciones pensáis que jugarán la final? Los duelos se disputarán del 14 al 16 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *