Se retira Esther Vergeer, la mejor tenista en silla de ruedas


Esther Vergeer, la mejor tenista de la historia en silla de ruedas, acaba de anunciar su retirada. La holandesa, número uno indiscutible en el ranking, dice adiós tras algo más de 13 años de carrera profesional en la que ha podido acumular 700 victorias, 25 derrotas, 148 títulos individuales y 136 títulos de dobles. Asombroso, ¿verdad?

Su historia empezó cuando tenía 8 años y una operación de espalda le dejó sin sensibilidad en las piernas. Nunca más la recuperó, pero decidió apoyarse en el deporte para ser una ganadora en las pistas y en la vida.

Ha ganado 4 medallas de oro paralímpicas y tiene un récord escalofriante: 470 victorias consecutivas. La última vez que perdió fue el 30 de enero de 2003 ante la italiana Daniela di Toro. A partir de entonces no ha perdido ningún partido ante 73 rivales distintas y ha llegado a ganarlos en blanco en hasta 95 ocasiones. Pero claro, la edad pasa factura (tiene 31 años) y uno se cansa de ganar siempre.

Le queda mucho por vivir a esta campeona con mayúsculas

La vida sigue para ella y la verdad es que tiene muchas cosas por hacer. Le encanta pescar, esquiar y navegar en barco junto a Marijn Zall, su pareja. Es embajadora de la Fundación Laureus y del Comité Olímpico Internacional y no se cansa de difundir un mensaje optimista entre todas aquellas personas que tienen el mismo problema que ella. Es un ejemplo de superación, un espejo en el que muchos deberíamos mirarnos para mejorar día tras día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *