Se pospone la final del torneo de Stuttgart por culpa de la lluvia

Dominic Thiem
La gran final del torneo de Stuttgart no pudo terminar ayer como estaba programado. La lluvia hizo acto de presencia cuando Dominic Thiem y Philipp Kohlschreiber estaban disputando un igualado primer set que se fue al tie-break. El juez de silla decidió parar el encuentro cuando el alemán mandaba por 3-1.

Más de una interrupción

Fue una jornada muy incómoda para ambos, que no pudieron desplegar su mejor tenis por culpa de los parones que hubo. El primero a los 7 minutos, cuando el marcador reflejaba un 1-1. Hoy se reanuda la final a partir de las 10:30 horas de la mañana.

Segunda final que se juegan en menos de dos meses

Hay que decir que el último enfrentamiento entre Thiem y Kohlschreiber acabó con victoria del teutón en el BMW Open by FWU AG de Múnich. Fue en la final, en tierra batida, y el choque se decidió en el tercer set, que se resolvió en el tie-break (7-4).

El verdugo de Federer

El austriaco Thiem, de solo 22 años, es uno de los jugadores con más futuro del circuito. No hay que olvidar que en semifinales derrotó a Roger Federer por 3-6, 7-6(7) y 6-4 levantando dos bolas de partido. Era la segunda vez que derrotaba al suizo este año, ya que también le doblegó en Roma, sobre tierra batida (7-6, 6-4). De hecho, es el tercer tenista que puede con Federer en un mismo año tanto en tierra como en hierba, algo que solo habían logrado Rafa Nadal (2008) y Novak Djokovic (2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *