Sara Sorribes, la joven promesa del tenis femenino español


Sara Sorribes es una joven jugadora nacida en Vall D’Uxó (Castellón) en 1996 que hoy es noticia por haber sido la tenista española más precoz en conseguir un punto WTA. Esta temporada ha tenido la oportunidad de disputar seis torneos del circuito, llegando a alcanzar como mejor resultado la semifinal del ITF 10.000 dólares de Madrid.

Sus referentes tenísticos son Caroline Wozniacki y David Ferrer, aunque pronto ella puede convertirse en un referente para otras muchas tenistas que están empezando. De hecho, Nike, Babolat y Vodafone ya son sus patrocinadores porque son conscientes de su potencial para triunfar en este deporte.

Sara trata de compaginar como puede el tenis con los estudios, aunque reconoce que no le es para nada fácil. En estos momentos está cursando cuarto de la E.S.O., pero es muy probable que en un futuro no muy lejano tenga que apartar la mochila para dedicarse de lleno a lo que mejor se le da. Eso sí, es muy madura pese a su edad y tiene muy claro que mientras pueda debe seguir estudiando. Su padre Leopoldo está contentísimo con ella, y la verdad es que motivos no le faltan:

Lo que más me halaga es tener una hija que vive algo diferente a las chicas de su edad, alejada del botellón y las minifaldas. Como deportista tendremos que valorarla cuando acabe su carrera, pero la veo muy centrada e ilusionada con el tenis.

Tenis femenino, Tenistas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *