Rubén Ramírez Hidalgo, el tenista más veterano del circuito


Rubén Ramírez Hidalgo es un tenista incombustible. Pronto cumplirá 35 años y ya se puede decir que es el más veterano de todo el circuito de la ATP. Eso sí, juega con la misma ilusión que cuando empezó a ganar sus primeros partidos como profesional y está dispuesto a seguir en la élite hasta que el cuerpo aguante.

En sus planes no está anunciar la retirada. Si las lesiones le respetan como en 2012, el alicantino seguirá dando guerra en todos los torneos que dispute. Lo tiene muy claro:

Cada vez que comienza una temporada creo que va a ser la última, pero la verdad es que mientras siga disfrutando, me respeten las lesiones y me vea competitivo seguiré jugando.

Temporada 2012 sobresaliente

Ni mucho menos se va arrastrando por las pistas. En este año que vamos a dejar atrás ha logrado conquistar el Challenger San Luis Potosí y el Challenger Túnez. Ha jugado el Challenger Masters (como la Copa Masters pero a nivel Challenger) y ha terminado entre los 100 mejores tenistas del mundo. ¿Qué más se puede pedir?

Veterano entre veteranos

Rubén cuenta que muchos de los jugadores con los que empezó a jugar se han retirado hace tiempo. De hecho, puede presumir de ser más veterano que Tommy Haas y Nicolás Massú, otros dos ilustres que llevan muchos años dando guerra.

Con su mochila como única compañía

En sus tres últimas temporadas ha viajado por todo el mundo sin entrenador. Manolo Moya, su preparador físico de toda la vida, ha sido la única persona que le ha ayudado. Además, también ha contado con ayuda esporádica de Santi Ventura, con quien codirige la Escuela de Tenis Arena Alicante.

Queda claro que cuando se retire seguirá muy vinculado al tenis. Tiene muchas esperanzas puestas en la Academia, de donde espera que salga algún Rafa Nadal dentro de poco:

La Academia está al lado de mi casa y puede ser un buen refugio en el futuro para seguir ligado al mundo del tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *