Rosco a la India para volver al Grupo Mundial de la Copa Davis por todo lo alto

espana-davis
Dos años después de estar en una categoría que no le correspondía por potencial y por historia, España ha regresado al Grupo Mundial de la Copa Davis, a la élite del tenis internacional. Para ello se deshizo de la India en un duelo que no tuvo más que unos colores de principio a fin.

Eliminatoria muy sencilla

Era de prever que el rojo y el amarillo se impusieran teniendo en cuenta los tenistas que se llevó Conchita Martínez a Nueva Delhi. Nada más y nada menos que Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López. Con ellos eran imposible dejar escapar el billete por muy bien que lo hicieran sus oponentes, que por otra parte son jugadores que están lejos de los primeros puestos del ranking ATP.

Feliciano empezó dando como número dos con una gran victoria ante Ramkumar Ramanathan, el número uno local. El partido terminó en cuatro sets y poco después saltó Ferrer a la pista para deshacerse de Saketh Myneni. Lo hizo en tres sets y sin sudar mucho, ya que el marcador final fue de 6-1, 6-2 y 6-1.

El duelo de dobles, el del sábado, sirvió para finiquitar la eliminatoria. Marc López y Nadal, una pareja de oro, se mantuvieron firmes pese a perder el primer set ante Myneni y Leander Paes. Al final, triunfo en cuatro mangas por 4-6, 7-6(2), 6-4 y 6-4.

nadal-y-marc-lopez
La jornada del domingo era intrascendente, así que Marc López pudo jugar el individual ante Myneni, al que derrotó por 6-3, 1-6 y 6-3. El último partido lo disputaron Ferrer y Ramanathan con un resultado de 6-2 y 6-2 a favor del veterano tenista de Jávea.

Posibles rivales en el Grupo Mundial

El próximo jueves 22 de septiembre se celebrará el sorteo que nos permitirá conocer al rival de España en su camino de la reconquista de la Copa Davis. Eso sí, al no partir como cabeza de serie les espera un rival de altura. Puede jugar en casa contra Gran Bretaña, la República Checa o Bélgica, pero también le puede tocar viajar una vez más para enfrentarse a Francia, Suiza, Argentina, Croacia o Serbia.

Ferrero suena como sustituto de Conchita Martínez

No está nada claro que Conchita vaya a seguir al frente del equipo español. Juan Carlos Ferrero, que ya sonó en su día como capitán español de la Copa Davis, tiene muchas papeletas de ser el encargado de liderar a la Armada en la búsqueda de una nueva Ensalada. Entre finales y principios de octubre habrá una reunión en la Real Federación Española de Tenis (RFEF) que debería aclarar este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *