Roland Garros 2013: cuadro masculino


Ya conocemos el cuadro masculino de la presente edición de Roland Garros. Como sabéis, Novak Djokovic, Roger Federer, Rafa Nadal y David Ferrer no se cruzarán hasta unas hipotéticas semifinales. La renuncia de Andy Murray le ha venido de maravilla al tenista de Jávea, quien tras el Masters 1000 de Roma había perdido el cuarto puesto en favor de Nadal.

Camino de Djokovic

Quiere ganar por primera vez Roland Garros y completar así el Grand Slam. Debutará ante el belga David Goffin y podría verse las caras con Nadal en semifinales, ya que ambos están en el mismo lado del cuadro.

Camino de Nadal

El manacorí busca su octava corona en París. Su debut será ante el alemán Daniel Brands y podría cruzarse con Fabio Fognini, Kei Nishikori o Benoit Paire antes de llegar a semifinales. Allí le esperará con casi total seguridad Djokovic.

Camino de Ferrer

Está obligado a hacer grandes cosas. Ya ha demostrado que está a la altura de los mejores, pero le falta ganarles. Este año debutará ante el australiano Marinko Matosevic y después podría verse las caras con Albert Montañés. Marcel Granollers, Milos Raonic y Tomas Berdych. No lo tendrá fácil por tanto para llegar a semifinales, donde le esperaría Federer.

Camino de Federer

Para terminar, el suizo quiere demostrar que no está acabado y que puede llegar al Masters 1000 pese a su flojo inicio de temporada. Debutará ante un jugador de la fase previa que todavía no sabemos quién será y después tampoco tendrá que sudar mucho para llegar a semifinales. Su camino está plagado de franceses, ya que podría cruzarse con Julien Benneteau, Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga antes de medirse a Ferrer, si es que el español logra alcanzar las semis.

¿Creéis que el hipotético duelo en semifinales entre Nadal y Djokovic sería una final adelantada? Os animo a consultar el cuadro completo en la página web oficial de Roland Garros.

Roland Garros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *