Stanislas Wawrinka, al que puedes ver en la imagen que sirve para ilustrar este artículo, se ha cargado a Tommy Robredo en los octavos de final del US Open. El tenista suizo, uno de los mejores del mundo y actual campeón del Open Australia, se deshizo del gerundense en cuatro sets por un marcador global de 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2.
Robredo supo sobreponerse a la pérdida del primer set para apuntarse el segundo, pero en la tercera manga cayó en el tie-break y se quedó sin fuerzas para afrontar el cuarto set, que fue dominado con autoridad por Wawrinka.
Nishikori será su próximo rival
El suizo se enfrentará al japonés Kei Nishikori, que dio la sorpresa al derrotar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4. Empleó cuatro horas y 19 minutos para lograrlo, así que llegará bastante cansado al partido de cuartos.
Solo queda un español
Roberto Bautista Agut es el único español que sigue en pie. Hoy se enfrentará a Roger Federer por un puesto en los cuartos de final. Lo hará sin presión, ya que para él es todo un éxito alcanzar los octavos de final del US Open, en el que por cierto es decimoséptimo cabeza de serie.