Robredo gana el torneo de Umag


Demasiados días llevaba Fabio Fognini disfrazado de Rafa Nadal. El tenista italiano había ganado los últimos 13 partidos que había disputado de forma consecutiva. Se adjudicó el torneo de Stuttgart, hizo lo propio en Hamburgo y estuvo a punto de rozar una nueva proeza en Umag, Croacia.

Esta vez llegó demasiado cansado y se topó ante un Tommy Robredo que está realizando una temporada espectacular. El tenista gerundense se impuso en un abrir y cerrar de ojos al lograr un marcador global de 6-0 y 6-3.

No es el primer español que triunfa en Umag

Fognini, que ya salvó más de una bola de partido ante Gael Monfils en semifinales, no pudo y se tuvo que conformar con el subcampeonato de un ATP 250 que ya han conquistado seis españoles: Alberto Berasategui, Carlos Moyá, Félix Mantilla, Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y ahora Robredo.

Con esta victoria Robredo se acerca al Top 20 del ranking de la ATP, ya que en estos momentos ocupa el puesto número 23. A Fognini también le ha dado una alegría echar un vistazo a la clasificación y ver como ahora mismo es el 16 del mundo, el mejor puesto que ha conseguido a lo largo de su carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *