Robredo gana a Federer en el US Open

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer ya dejé caer que no había que descartar ninguna sorpresa pese a que los head-to-head eran por lo general bastante desequilibrados en los partidos de octavos de final del US Open (o cuarta ronda, como queráis llamarle). Uno de los que se presumía igualado era el que iban a disputar Tommy Robredo y Roger Federer, más que nada porque atraviesan momentos de forma contrapuestos.

El gerundense está completando una de las mejores temporadas de su carrera profesional, mientras que el suizo parece desinflarse y no queda nada clara su continuidad en el circuito la temporada que viene.

Una victoria que sabe a gloria

Robredo ya está en cuartos porque derrotó a Federer por primera vez en 11 partidos disputados entre ambos. El marcador global fue de 7-6(3), 6-3 y 6-4 tras dos horas y veinticinco minutos de un encuentro que se disputó en la Louis Armstrong. Su superioridad tuvo premio y no le tembló el pulso a la hora de cerrar el partido.

Le espera Nadal en cuartos


Su próximo rival será Rafa Nadal, verdugo de Philipp Kohlschreiber al vencerle por un marcador global de 6-7(4), 6-4, 6-3 y 6-1. David Ferrer también ganó su partido ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-6(2), 3-6, 7-5 y 7-6(5), por lo que en cuartos de final se medirá al francés Richard Gasquet, que ayer dejó en la cuneta a Milos Raonic tras un intenso partido que se resolvió en el quinto set: 6-7(7), 7-6(7), 2-6, 7-6(11) y 7-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *