Robredo, el hombre de las remontadas en Roland Garros


¡Cómo me alegro por Tommy Robredo! El tenista catalán ha vuelto con más fuerza que nunca a las pistas tras los problemas físicos que le han dejado fuera del circuito durante mucho tiempo. Avisó ganando el torneo de Casablanca y luego realizó un gran Conde de Godó, pero la verdad es que nadie esperaba verle en los cuartos de final de Roland Garros, donde se medirá a David Ferrer para asegurar un semifinalista español en París.

El de Hostalrich se deshizo con comodidad del estonio Jurgen Zopp en primera ronda. El marcador global fue de 6-3, 6-2 y 6-1. Sin embargo, a partir de ese momento todos los partidos han sido durísimos y ha tenido que remontar dos sets en contra en cada uno de ellos.

Sus tres épicas remontadas

El primero ante el holandés Igor Sijsling, que le puso contra las cuerdas y le obligó a reaccionar. Luego fue el turno del francés Gael Monfils. El ídolo local se puso 2-0 y no supo rematar a Robredo, que no perdonó y aprovechó su oportunidad. Ya en octavos de final, ante un hombre del talento de Nicolás Almagro, no se arrugó con los dos sets en contra y acabó ganando por un marcador global de 6-7, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

Lo suyo es para quitarse el sombrero. Ferrer tendrá que salir a jugar muy concentrado y sin relajarse. Sus tres últimos rivales han pagado muy caro el exceso de confianza. Tommy es un hombre que nunca se rinde y que juega como los ángeles sobre tierra batida. Su mejor resultado en Roland Garros son unos cuartos de final, pero quién sabe si este año llegará un poco más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *