Río de Janeiro se convierte en ATP 500 en detrimento de Memphis


Los cambios económicos que se están produciendo en todo el mundo están afectando a los torneos de tenis. Por eso no es de extrañar que algunos se estén beneficiando de la situación en detrimento de otros. Ese es el caso del torneo de Río de Janeiro, que a partir de 2014 se convertirá en un ATP 500 más del calendario ocupando el lugar del Regions Morgan Keegan Championships. El Consejo de Directores de la ATP lo acordó la semana pasada en Montecarlo.

Brad Drewett, Presidente de la ATP y Director Ejecutivo, ha sido el encargado de justificar el cambio:

Se nos presentó la oportunidad de afirmar aún má la presencia de la ATP en Sudamérica y en especial en Brasil, un país con gran tradición tenística. Río de Janeiro es una tremenda ciudad, (con más de 6 millones de habitantes), a nivel mundial que servirá de plataforma para el tenis masculino y la ATP.

Si a este ATP 500 de Río de Janeiro le sumamos el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, no se puede negar que en Brasil van a disfrutar del mejor deporte del mundo durante unos cuantos años.


Ahora bien… ¿qué pasará con Memphis? Hasta 2013 seguirá siendo un torneo ATP 500, pero en 2014 ya será considerado como un ATP 250, por lo que repartirá menos dinero en premios y atraerá a menos jugadores de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *