Resumen del tercer día del Open Australia 2013


Ya se ha disputado el tercer día de campeonato en el Open Australia 2013. Hay que decir que apenas hay sorpresas, ya que los favoritos de los cuadros masculino y femenino han hecho sus deberes.

Novak Djokovic ha barrido al estadounidense Ryan Harrison por un contundente 6-1, 6-2 y 6-3 y ahora se medirá al checo Radek Stepanek, verdugo de Feliciano López. El toledano se despidió antes de lo previsto tras caer por 6-2, 6-2 y 6-4 en solo 91 minutos.

Ferrer, Verdasco y Almagro son los únicos supervivientes de la Armada

David Ferrer ha tenido que sudar bastante más para deshacerse de Tim Smycek, el único lucky loser del cuadro final. El marcador global ha sido de 6-0, 7-5, 4-6 y 6-3 y su próximo rival será Marcos Baghdatis, que no tuvo demasiados problemas para doblegar a Tatsuma Ito por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2. El chipriota es muy peligroso, entre otras cosas porque en 2006 ya llegó a la final del Grand Slam aussie.


Fernando Verdasco está demostrando que le encanta el Open Australia. En 2009 ya logró su mejor resultado en un Grand Slam y este año podría volver a salirse, y eso que no está ni mucho menos en su mejor momento de forma. En segunda ronda derrotó al belga Xavier Malisse en un abrir y cerrar de ojos, ya que el resultado global fue de 6-1, 6-3 y 6-2. Su próximo adversario será el gigante sudafricano Kevin Anderson, máximo responsable de que Andrey Kuznetsov haya tenido que hacer las maletas para volver a Rusia tras ganarle por 6-1, 7-5 y 6-4.

Roberto Bautista ha estado a punto de dar la sorpresa. Ha demostrado que se encuentra en un momento de forma óptimo y ha puesto en apuros a todo un veterano como Jürgen Melzer. Le ha hecho sudar durante tres horas y cuarenta y ocho minutos para acabar perdiendo por 6-7(4), 6-3, 6-7(3), 6-3 y 6-2.

Para terminar de hablar del cuadro masculino, destacar la victoria de Jerzy Janowicz sobre Somdev Devvarman por 6-7(10), 3-6, 6-1, 6-0 y 7-5. El polaco se medirá a Nicolás Almagro en la tercera ronda. También hay que hablar de la retirada de Brian Baker en el partido que estaba disputando ante Sam Querrey y el trabajado triunfo de Janko Tipsarevic ante Lukas Lacko en cinco sets (6-3, 6-4, 3-6, 4-6, 7-5).

Cuadro femenino: Sharapova sigue a lo suyo


En el cuadro femenino hay que destacar la victoria de Maria Sharapova, que volvió a lograr un doble 6-0. En la primera ronda se lo endosó a Olga Puchkova y esta vez la víctima ha sido la japonesa Misaki Doi. La siberiana está intratable y ahora se verá las caras con Venus Williams, que derrotó a la francesa Alize Cornet por un doble 6-3 tras una hora y dieciseis minutos de juego.

Otros resultados de la jornada han sido las victorias de Angelique Kerber sobre Lucie Hradecka, Agnieszka Radwanska sobre Irina-Camelia Begu, Julia Goerges sobre Romina Oprandi, Ana Ivanovic sobre Yung-Jan Chan, Na Li sobre Olga Govortsova, Marion Bartoli sobre Vesna Dolonc y Jie Zheng sobre Samantha Stosur. La australiana se queda fuera en segunda ronda, y eso que este año tenía canción dedicada.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *