Resumen del Masters 1000 de Roma 2013


El Masters 1000 de Roma terminó el pasado domingo con la victoria de un Rafa Nadal que sigue pletórico tras su regreso a las pistas. El actual número 4 del mundo llega a Roland Garros en un estado de forma envidiable y con ganas de sumar un nuevo título en París. Pocos apostaban por él antes de que empezara el último Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida.

Nadal sigue siendo el rey

No hay quien le meta mano. Acumula ya siete títulos en la capital de Italia y no tiene techo. Está en un momento de forma envidiable y ya hay quien piensa que puede volver a ser el número uno del mundo. Yo también lo creo, pero tendremos que esperar a la temporada de hierba y pista rápida para asignarle un tanto por ciento de probabilidades más real. Lo que está claro es que no se le ha olvidado jugar al tenis.

Federer se recupera


El bueno de Federer ha completado un buen torneo, aunque también es verdad que sus rivales no han sido excesivamente duros hasta llegar a la final. Su presencia en la Copa Masters peligra y estos puntos le van de maravilla para acercarse un poco más al O2 Arena de Londres.

Lo peor de todo es la final que jugó, repleta de errores no forzados. Da la sensación de que ya no volveremos a ver al mejor Federer. Ojalá me equivoque.

Djokovic no está en su mejor momento


Tras un inicio de temporada espectacular y tras ganar en Montecarlo derrotando en la final a Nadal, el serbio se ha venido abajo en los torneos de tierra batida. Fracasó en Madrid ante Grigor Dimitrov y ahora lo ha hecho ante Tomas Berdych en Roma. Lo más grave de todo es que tenía el partido ganado porque mandaba 6-2 y 5-2. Se confió mucho y el checo acabó dándole la vuelta al marcador.

Berdych y la regularidad


Se ha convertido en el tenista más regular de los últimos meses si no tenemos en cuenta a Nadal. Está en las últimas rondas de todos los torneos, aunque le falta dar un paso al frente para ganarlos. Con casi total seguridad le veremos en la Copa Masters si continúa así.

En Roma se estrelló ante Nadal, pero completó una remontada espectacular ante Djokovic para estar en semifinales.

Lo de Murray es preocupante


Andy Murray está de capa caída. Sus problemas físicos y el bajo nivel de juego que está exhibiendo en tierra batida preocupan mucho. Tras Roland Garros llegará la temporada de hierba y pista rápida y se recuperará, pero tiene que plantearse seriamente su rendimiento en arcilla si quiere aspirar al número uno algún día. En Roma se despidió por lesión en los octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *