Resumen del Masters 1000 de Montecarlo 2013


Se acabó lo que se daba en Montecarlo. El primer Masters 1000 sobre tierra batida ha terminado con el número uno del mundo como campeón. Novak Djokovic ha logrado frenar la racha de 8 victorias consecutivas de Rafa Nadal en el Principado. Lo ha hecho tirando de buen tenis y demostrando que su tobillo no estaba tan mal como parecía.

El resultado no ha sido tan malo para Nadal pese a que la prensa y los aficionados siempre esperamos que gane. Como él mismo dijo recientemente, a veces tiene la sensación de que ganando empata. Y tiene toda la razón del mundo porque nos tiene muy mal acostumbrados.

Decepciones importantes

La gran decepción del torneo ha sido sin duda alguna Andy Murray. El escocés cayó a manos de Stanislas Wawrinka con una facilidad pasmosa. El público le silbó y deberá replantearse su actitud si quiere convertirse en un ídolo de masas. Calidad le sobra.


Dos decepciones más las protagonizaron Tomas Berdych y Juan Martín del Potro. El checo perdió ante Fabio Fognini, que dio la sorpresa y se coló hasta las semifinales, donde se topó con un Djokovic que le devolvió a la realidad. El argentino, por su parte, sufrió otra derrota inesperada, esta vez ante el finlandés Jarkko Nieminen, que como Fognini llegó más lejos de lo esperado y que también tuvo que decir adiós tras cruzarse con ‘Nole’.

Pobre papel de los españoles

Con David Ferrer ausente por lesión, los españoles no han logrado brillar como se esperaba. Marcel Granollers, Fernando Verdasco, Pablo Andújar… todos ellos han caído demasiado pronto, así que ahora tendrán que aprovechar al máximo la oportunidad que les brinda el Godó, que ya ha arrancado en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *