Resumen del Conde de Godó 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tierra batida, mucho político viendo los partidos por la patilla y tenis de nivel. Así podríamos resumir el torneo Conde de Godó de este año, aunque no nos vamos a conformar con eso y vamos a analizar qué papel tuvieron los tenistas más destacados a lo largo de la semana.

El Real Club de Tenis de Barcelona asistió al octavo triunfo de Rafa Nadal. El manacorí dejó escapar Montecarlo, pero en Barcelona no falló. Derrotó en la final a un Nicolás Almagro que ha demostrado que sigue estando a un nivel altísimo y que no hay que descartarle para jugar torneos tan importantes como la Copa Masters. Si Janko Tipsarevic la jugó el año pasado, ¿por qué no puede jugarla él?

Tommy Robredo ha vuelto

Mención especial merece también Tommy Robredo. Venía de ganar el torneo de Casablanca y lo bordó en su Catalunya natal. Por fin se ha olvidado de las lesiones y está dispuesto a recuperar su ranking en la clasificación de la ATP. Llegó a cuartos de final dejando en la cuneta a un hombre tan importante como Tomas Berdych.


El canadiense Milos Raonic fue otra sorpresa agradable. El verdugo de Robredo en cuartos se midió a Rafa Nadal en semifinales y le planteó batalla durante el primer set. Para él es una fantástica noticia, ya que norteamericanos que se adapten a la tierra batida hay pocos. Se nota que entrena durante algunas semanas en las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona.

La inesperada eliminación de David Ferrer

Para terminar, David Ferrer fue la sorpresa negativa del torneo. Cayó a las primeras de cambio ante el ruso Dimitry Tursunov, un hombre que anda perdido en el ranking desde hace muchos años. Dijo que físicamente estaba bien, pero que su tenis no le acompañó. Jugó uno de los peores partidos de su vida y cumplió con las expectativas como primer cabeza de serie que era por primera vez.

Os dejo con un vídeo resumen de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *