Remontada de Nadal en Pekín para acercarse al número uno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rafa Nadal está a una sola victoria de convertirse en el nuevo número uno del mundo. El tenista balear lo pasó muy mal en el partido de cuartos ante Fabio Fognini, pero por fin está en semifinales. El italiano plantó cara y empezó con mucha fuerza, pero al final acabó sucumbiendo por 2-6, 6-4 y 6-1.

Le va la épica

Fognini sorprendió a todo el mundo empezando con un 3-0 que le ponía el primer set muy de cara. No le tembló el pulso y se lo adjudicó, pero en el segundo set las cosas cambiaron cuando lo tenía todo para ganar el partido. Mandaba por 4-1 y Nadal parecía estar tocado y hundido, pero fue entonces cuando se vino arriba para protagonizar una de esas remontadas que le caracterizan.

Ganó 5 juegos seguidos y llevó el encuentro al tercer set. Fue entonces cuando desplegó su mejor tenis y jugó con toda la comodidad del mundo. Firmó la vigésimo quinta victoria consecutiva sobre cemento esta temporada y ahora ya piensa en Berdych, el último escollo para recuperar el trono. El checo se impuso a John Isner con relativa facilidad: 7-5 y 6-2.

La otra semifinal la disputarán Novak Djokovic y el ganador del partido que están disputando ahora mismo Richard Gasquet y David Ferrer. De momento manda el francés en el primer set (5-2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *