Remontada histórica de Ferrer para derrotar a Almagro


A punto estuvo de dar la sorpresa Nicolás Almagro. El tenista murciano se quedó a las puertas de las semifinales del Open Australia tras jugar un gran partido ante su amigo David Ferrer. Ganó los dos primeros sets y peleó el tercero y el cuarto, pero en el quinto y definitivo se le acabó la gasolina y se vino abajo mentalmente. Lo había hecho todo para ganar, pero se fue al hotel como siempre que juega ante Ferrer, habiendo perdido.

El marcador global fue de 4-6, 4-6, 7-5, 7-6(4) y 6-2 después de 3 horas y 44 minutos de partido. El de Jávea alzó el puño, lanzó una pelota a la grada y fue a darle un abrazo a Nico, que no se enfadó más de la cuenta y que saludó muy deportivamente a su rival.


Almagro tuvo muy cerca unas semifinales de Grand Slam que todavía no ha logrado. También tuvo la oportunidad de derrotar a un rival con el que había perdido las 12 veces que se habían enfrentado. Tendrá que esperar al decimocuarto choque entre ambos para salir victorioso.

Ahora Ferrer se medirá al vencedor del duelo que enfrenta a Novak Djokovic y Tomas Berdych. En estos momentos el serbio ha ganado el primer set por 6-1 y el checo domina en el segundo por 2-4. Veremos qué es lo que pasa.

Sharapova y Na Li se citan en semifinales


Maria Sharapova volvió a ganar con autoridad. No logró endosarle un doble rosco a su rival como sucedió en las dos primeras rondas, pero mostró una vez más que ha llegado en un momento de forma excepcional. Su compatriota Ekaterina Makarova no pudo hacer nada para frenar su tenis y acabó cediendo por un doble 6-2 en un abrir y cerrar de ojos.


La siberiana se medirá a Na Li en la final. La china superó a Agnieszka Radwanska en un partido muy intenso por un marcador global de 7-5 y 6-3. Mantuvo la cabeza muy fría en los momentos más calientes y se ganó un puesto en una de las semifinales del Open Australia. La otra semifinal seguramente la jugarán Serena Williams y Victoria Azarenka, que se enfrentan a Sloane Stephens y Svetlana Kuznetsova, respectivamente.

1 comentario

  1. Es una pena lo de Nico pero David Ferrer demostró que todavía está un peldaño por encima de Almagro. Como seguidora del tenis español me alegro del resultado del partido porque con la representación española del de Ontiñente tenemos alguna opción más de conseguir la victoria frente al serbio Novak Djokovic. A falta del “Vamos Rafa” tendremos que entonar el “Vamos David”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *