Remontada histórica de Federer ante Monfils y paseo militar de Cilic

Federer US Open
Lo de “histórica” no solo tiene que ver con lo épico que es remontar dos sets en contra en unos cuartos de final del US Open. También tiene que ver con le hecho de que Roger Federer ha alcanzado la cifra mágica de 599 victorias sobre pista dura, lo que le convierte en el jugador que más partidos ha ganado en esa superficie, superando así a un artista de la raqueta como Andre Agassi.

Para lograrlo tuvo que sudar tinta china. Gaël Monfils salió a la pista con esa electricidad que le caracteriza y logró adelantarse en el marcador apuntándose los dos primeros sets con relativa facilidad, pero el de Basilea reaccionó a tiempo y acabó ganando por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2. El número tres del mundo tiró de experiencia para cargarse al francés, que tuvo sus oportunidades de ganar y acabó desquiciado.

Cilic vapulea a Berdych

Marin Cilic US Open
La segunda semifinal que se disputará el sábado enfrentará a Federer con Marin Cilic. El croata dio la sorpresa al derrotar a Tomas Berdych. La dio no ya por hacerlo, que más o menos podía entrar en los planes de cualquiera. Lo sorprendente fue la forma en la que se cargó al gigante checo.

Disputará las segundas semifinales de Grand Slam de su carrera deportiva (las jugó en el Open Australia 2010) por el 6-2, 6-4, 7-6 que le endosó gracias a los 19 saques directos y los 46 golpes ganadores que conectó. Jugó un tenis de muchos quilates y nos recordó por momentos a su entrenador, el gran Goran Ivanisevic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *