Rebecca Marino se retira del tenis a los 22 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy es un día triste para el mundo del tenis porque Rebecca Marino ha anunciado su retirada a los 22 años. No se trata de una tenista que ha marcado una época, pero su decisión de colgar la raqueta nos ha dejado un poco helados porque tenía un largo camino por recorrer.

La joven canadiense ha decidido dejarlo seis meses después de volver a la competición tras una retirada temporal por agotamiento físico y mental. Esta misma semana había sido noticia en el New York Times, ya que confesó haber sufrido acoso a través de las redes sociales.

Una tenista con mucho potencial

El tenis canadiense tenía muchas esperanzas depositadas en ella, ya que con 20 años llegó a ser la número 38 del mundo. Su físico le acompañaba y a nivel tenístico no desentonaba cuando se enfrentaba a las mejores jugadoras del circuito. De hecho, llegó a doblegar a dos Top 20 como Marion Bartoli o Anastasia Pavlyuchenkova.

Incapaz de soportar la presión mediática

Su progresión generaba mucha expectación y las redes sociales hervían con comentarios tanto positivos como negativos. Estos últimos le preocupaban demasiado y dejó de disfrutar en la pista. Poco a poco fue perdiendo partidos e ilusión. El tenis dejó de ser una forma sana de ganarse la vida y por eso decidió retirarse de forma temporal.

Cuando volvió, en septiembre de 2012, logró ganar varios torneos ITF sobre su superficie preferida y jugando en Canadá. Preparó con mucha antelación la pretemporada para afrontar el año de su regreso al Top 100 de la WTA, pero los resultados no le han acompañado y las críticas han pesado más. No ha sabido soportar la presión y ha dicho basta, y esta vez podría ser para siempre.

Podéis consultar el comunicado oficial emitido por Rebecca Marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *