Rafa Nadal ya entrena en Melbourne Park

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rafa Nadal ya calienta motores de cara a su participación en el Open de Australia, primer grande de la temporada que comenzará el próximo lunes 17 de enero. Desde hoy se entrena ya en las pistas de Melbourne Park donde se disputará el torneo. Aunque todavía no está totalmente recuperado de la gripe que lleva sufriendo unos días y que no le permitió acceder a la final del torneo de Doha. Este primer entrenamiento fue más corto de lo habitual, media hora, ya que comenzó a llover y tuvo que retirarse.

En las pistas secundarias de Melbourne Park se entrenan también los otros dos cabezas de serie en Australia, Roger Federer (ganador en cuatro ocasiones) y Novak Djokovic (ganador en una ocasión). Rafa afronta el reto no solo de sumar puntos ya que el año pasado abandonó por lesión en cuartos de final, sino de ser el segundo tenista en la historia en ganar los cuatro grandes de manera consecutiva, algo que únicamente consiguió Rod Laver en el año 1969. Sería una barrera más de las muchas que ha superado el balear desde que comenzó su carrera.

20 son los tenistas españoles que saldrán a pista en el cuarto masculino: Rafa Nadal (1), David Ferrer (7), Fernando Verdasco (9), Nicolás Almagro (15), Albert Montañés (25), Juan Carlos Ferrero (29), Feliciano López (32), Guillermo García-López (33), Marcel Granollers (42), Tommy Robredo (50), Daniel Gimeno-Traver (56), Pablo Andújar (71), Pere Riba (72) y Rubén Ramírez-Hidalgo (77). En el cuadro femenino serán seis las españolas: María José Martínez (28), Carla Suárez (57), Arantxa Parra (65), Anabel Medina (72), Lourdes Domínguez (85) y Laura Pous (108).

Open Australia, Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *