Rafa Nadal, un campeón convertido en leyenda


El tenis español estará marcado por una época durante mucho tiempo, es la huella que está dejando Rafa Nadal. El mallorquín es un campeón nato con rasgos de leyenda. Si bien todos sabíamos que era el mejor jugador español de todos los tiempos, acarició la cima después de su victoria sobre Roger Federer. Nadal nos ha vuelto a dar una muestra de superación, de talento y de esfuerzo. Demostrando una vez más por qué es un número 1, un ejemplo con sangre de héroe.

Con apenas 25 años recién cumplidos, ya es el segundo jugador más joven en la historia, después de Borg, en lograr la decena de torneos de Grand Slam. El tenista manacorí se metía en la final del Roland Garrós el mismo día que celebraba su primer cuarto de siglo. Rafa ya ha conseguido lo que pocos han logrado en el mundo del tenis en toda una carrera: diez títulos de Grand Slam, seis de ellos de Roland Garros, 45 torneos y dos copas Davis. Además, demuestra una gran humildad en sus declaraciones: “Soy muy feliz con lo que soy, no me planteo si soy el mejor de la historia”.

No importó la lluvia o el vendaje que sostenía su pie izquierdo. Para nosotros, el pasado domingo se convirtió en el rey de la tierra batida, en la leyenda del tenis. París volvía a ponerse otra vez a sus pies y el año que viene volverá a estar ahí para revalidar su título. Rafa se ha convertido en uno de los deportistas más ricos del planeta. Con cada partido que juega o anuncio publicitario que graba se puede llegar a embolsar 20 millones de euros. Pero lo mejor de Nadal es su calidad humana. Si mantiene esa forma nos quedan muchos años de tenis de gran nivel.

Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *