Rafa Nadal tiene una rotura de fibras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los peores presagios se han confirmado en torno a la posible lesión de Rafa Nadal y el propio jugador ha confirmado que tiene una rotura de fibras de dos centímetros y que deberá parar durante dos semanas. Recordamos que Rafa se lesionó durante el partido de cuartos de final del Open de Australia en el que se enfrentaba a David Ferrer y que terminó perdiendo en tres sets por no querer retirarse cuando comenzó a sentir las molestias. En principio parece que no habrá problema en que pueda disputar del 4 al 6 de marzo en Bélgica la primera ronda de la Copa Davis de este año.

Nadal acudió ayer al partido de fútbol entre el Mallorca (club del que es accionista y donde su tío es segundo entrenador) y el Sporting de Gijón y no tuvo ningún reparo en hablar con los medios sobre su lesión:

Yo sabía que no era muy importante, pero una rotura es una rotura. Se ve muchas veces por la tele que cuando los futbolistas se rompen y tienen que descansar como mínimo una semana y tienen que ser sustituidos. Lo que pasa es que yo no tenía a nadie en el banquillo que me pudiera suplir. Intenté seguir hasta el final en el partido ante Ferrer y no pude rendir al nivel que mi rival me exigió. En diciembre entrené muy bien. Me puse malo en Doha, llegué en buenas condiciones a Abu Dhabi. Luego, en Australia, sudaba más de la cuenta y cuando parecía que había superado todo esto y tras hacer un buen partido ante Cilic, llegó esta rotura. La vuelta a las pistas depende de mi evolución, pero lo lógico es parar dos semanas. Estos días tengo previsto realizar un trabajo de recuperación.

Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *