Rafa Nadal se lesiona y es duda para el US Open

Rafa Nadal
Muy malas noticias para Rafa Nadal. Lo de recuperar el número uno antes de que termine el año va a ser una utopía porque se acaba de lesionar entrenando. El manacorí “una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha” que le dejará como mínimo dos o tres semanas apartado de las pistas. Eso significa que no podrá competir en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, dos torneos muy importantes que ganó la temporada pasada y que le obligaban a defender 2.000 puntos.

Quiere estar en Flushing Meadows

Ahora el objetivo es llegar al US Open que arrancará el próximo 25 de agosto. También lo ganó el año pasado, así que defiende otro buen puñado de puntos y no puede permitirse el lujo de verlo desde casa, aunque todo dependerá de la evolución de su maltrecha muñeca.

La lesión se produjo el martes, pero las pruebas que se llevaron a cabo para determinar el alcance exacto no volcaron información hasta ayer. La resonancia magnética sirvió para que los médicos pudieran establecer un periodo de recuperación que tendrá que respetar por mucho que le duela (en lo psicológico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *