Rafa Nadal, premiado por la APT y por la ITF

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El 2010 está a punto de cerrarse y parecía que Rafa Nadal no se llevaría más premios hasta el próximo año, pero no ha sido ya que tanto la APT (Asociación de Periodistas de Tenis), como la ITF (Federación Internacional de Tenis), le han otorgado sendos premios. Los periodistas del sector le han premiado como el Mejor Tenista de 2010, un galardón que se entregará mañana miércoles en la gala que la entidad celebrará en la Heredad Segura Viudas de Torrelavit.

En la misma gala, Nico Almagro recibirá el premio Mejor Progresión 2010 por lo mucho que su juego y sus resultados han mejorado en este año, mientras que el entrenador español Josep Perlas, quien ha trabajado en el último año con Almagro y fue fundamental en la carrera de Guillermo Coria, recibirá el galardón Juego Limpio.

La Federación Internacional de Tenis, por su parte, también lo ha elegido como el Mejor jugador del año que está a punto de finalizar, y en categoría femenina han dado el galardón a Caroline Wozniacki. Es la segunda vez que Rafa consigue este galardón, puesto que ya lo ganó en 2008.

Este 2010 ha sido sin duda el mejor en la hasta el momento prolífica carrera del manacorí, ya que aunque comenzó la temporada con problemas musculares y también personales, cuando comenzó la temporada de tierra recuperó su mejor juego y, entre otros, consiguió hacerse con tres de los grandes: Roland Garros, Wimbledon y el US Open, además de liderar en Ranking ATP de manera sólida y con una amplia ventaja sobre el segundo, el suizo Federer. Sólo hay una forma de mejorar este año: pasando a la historia por ser uno de los pocos elegidos en ganar el Grand Slam completo en el mismo año. Nadal despedirá este 2010 jugando un Torneo de Exhibición en Abu Dhabi con Roger Federer y Robin Soderling, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *