Rafa Nadal pasa por encima del brasileño Daniel


Rafa Nadal ha debutado de manera satisfactoria en el Open Australia y lo ha hecho como se esperaba, barriendo de la pista al brasileño Marcos Daniel, número 93 del mundo, que abandonó el partido por lesión a falta de un juego para que el manacorí se hiciera con la victoria en el segundo set y llegara al tercero sin ceder ni un solo juego. El marcador, conduntente: 6-0 y 5-0 en 46 minutos y a pensar en el estadounidense Ryan Sweeting, su rival en segunda ronda y verdugo del español Gimeno-Traver en primera. Un partido menos para hacerse con el Grand Slam seguido y reconquistar Australia.

La primera vez que Nadal y Daniel se encontraron fue en primera ronda de Roland Garros en 2009, donde el brasileño hizo sudar al español mucho más de lo esperado. Superioridad extrema la que demostró Rafa, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados y en los Grand Slam no suele tener un rival de cierto nivel hasta cuartos de final, así que, salvo sorpresas, no tendrá mayores complicaciones hasta esa ronda, donde el mayor hueso que le podría tocar es el argentino David Nalbandián.

En cuanto al resto de españoles en la jornada de hoy, Feliciano López eliminó a Alejandro Falla en tres sets (3-6, 6-7 y 3-6) y parece que por fin va recuperando su mejor juego. En segunda ronda le espera el australiano Bernard Tomic. David Ferrer cumplió también con lo esperado y se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen en cuatro sets (3-6, 3-6, 6-1 y 2-6) para verse en la siguiente manga con el norteamericano Michael Russell. Guillermo García-López venció al alemán Michael Berrer en cuatro sets (6-4, 6-4, 3-6 y 6-3) y le tocará en la siguiente con el argentino Eduardo Schwank.

Pere Riba pasó también a segunda ronda tras un disputadísimo partido con el australiano Carsten Ball en el que tuvieron que jugarse los cinco sets para conocer al ganador (6-1, 6-7, 2-6, 6-2 y 6-4). Se las verá en segunda ronda con el número 11 del mundo, el austríaco Jurgen Melzer. Impidió el pleno español Ruben Ramírez Hidalgo, que perdió en tres cómodos sets ante el ucraniano Illya Marchenko (6-3, 6-4 y 6-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *