Rafa Nadal, operado del tobillo derecho, no volverá a competir esta temporada

Rafa-Nadal-en-muletas
A Rafa Nadal no le volveremos a ver esta temporada. De hecho, ha tenido que posponer el partido de exhibición que iba a disputar en beneficio de los damnificados por las lluvias que se cobraron varias víctimas en Mallorca días atrás.

El tenista manacorí se ha sometido a una operación de tobillo y por ahora va con muletas.

Operado con éxito, ahora solo piensa en Australia

Nadal ha pasado por la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de Barcelona, donde los doctores Ruiz Cotorro y Vilaró se han encargado de extraerle un cuerpo libre intraarticular del tobillo derecho.

Le espera una larga recuperación, desde luego, pero confía en acortar los plazos al máximo para llegar al Open de Australia 2019. No quiere perderse el primer grande del año que viene y espera recuperar el número uno del ranking mundial que ahora mismo está en manos de Novak Djokovic.

La edad pasa factura

Para que eso suceda tendrá que emplearse a fondo, y para emplearse a fondo es evidente que tendrá que estar en las mejores condiciones a nivel físico. La temporada de tenis es muy larga y no me extrañaría ver a Nadal con problemas en los próximos años. No hay que olvidar que ya tiene 32 años y que es de esos jugadores que pelean todos los puntos por imposibles que se pongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *