Rafa Nadal no jugará la Copa Davis 2012


El año que viene el equipo español de la Copa Davis no tendrá nada que ver con el de este año. Pese a que han conquistado un nuevo éxito, los actuales campeones han decidido dejar paso a las nuevas generaciones.

Rafa Nadal ha confirmado que no jugará ningún partido con España porque quiere llegar a punto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

David Ferrer es otro de los que no estará. El héroe de esta temporada tiene ya 29 años y quiere centrarse en su carrera profesional a nivel individual para lograr su mejor ranking. Fue el primero en anunciar el cambio generacional con una sorprendentes declaraciones a pie de pista:

Es difícil que esta generación vuelva a coincidir. Se cierra un ciclo. Hasta siempre.

Por último, Feliciano López y Fernando Verdasco tampoco seguirán. Ambos fracasaron como pareja en sus dos últimos partidos, perdiendo todos los sets disputados y cediendo puntos muy importantes. Tal vez por ello se han dado cuenta de que su mejor época ya pasó.

¿Quienes nos representarán el año que viene? Pues seguramente tenistas de la talla de Marc López, Nicolás Almagro, Tommy Robredo, David Marrero y Marcel Granollers, el único de los que ha reconocido que seguirá en el equipo.

Copa Davis,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *