Rafa Nadal, mejor deportista masculino en los prestigiosos Premios Laureus


Rafa Nadal ha sido elegido mejor deportista masculino del año en los Premios Laureus del Deporte Internacional que se entregan hoy lunes en Abu Dabi. El tenista recibe este prestigioso galardón gracias a los innumerables éxitos cosechados en 2010, entre los que se incluyeron las victorias en tres Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open). El manacorí ya recibió uno de estos galardones en el año 2006, aunque en esa ocasión fue el Premio Laureus a la Mejor promesa.

Nadal sucede en el palmarés de estos premios al velocista jamaicano Usain Bolt, que fue ganador en las dos últimas ediciones gracias a la gran cantidad de veces que pulverizó récords en sus disciplinas atléticas. Roger Federer es el deportista más galardonado en esta categoría con cuatro premios, todos ellos consecutivos del 2005 al 2008. Instaurados en el año 2000, el piloto de Fórmula1 Michael Schumacher lo ganó en dos ocasiones (2002 y 2004), el ciclista Lance Armstrong en 2003 y el golfista norteamericano Tiger Woods en las dos primeras ediciones.

No lo tuvo fácil Rafa para llevarse este galardón ya que compartía nominación con grandes del deporte como los futbolistas del FC Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi, el jugador de los Lakers Kobe Bryant, el piloto alemán de Fórmula1 Sebastian Vettel (ganador del último Mundial) y el boxeador filipino Manny Pacquiao. Este premio se une a otros prestigiosos galardones que ha recibido nuestro mejor tenista de la historia, como el Príncipe de Asturias de los Deportes (recibido en el año 2008) o el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008.

Muchas felicidades a nuestro gran campeón y toda la suerte del mundo de cara a esta temporada que no ha comenzado con buen pie para él a causa de la lesión que le impidió rendir a tope en el Open Australia.

Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *