Rafa Nadal ha confirmado que no podrá estar con el equipo español en la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a los nuestros a Estados Unidos en Austin (Texas). Una vez más, el calendario y la sobrecarga de partidos impide que el número 1 pueda defender a España en este prestigioso torneo. Si Rafa llegara a la final de Wimbledon, que se disputa este domingo 3 de julio, no tendría descanso ya que la eliminatoria comienza el día 8, con lo que al día siguiente tendría que viajar a Estados Unidos y comenzar la preparación junto a sus compañeros.
Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, dio a conocer esta mañana los nombres de los cuatro jugadores españoles que se desplazarán a Austin para intentar pasar a siguiente ronda. Se trata de David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, que tendrán ese orden de importancia en la convocatoria y en los partidos que disputarán entre el 8 y el 10 de julio.
El sábado, 2 de julio, es el día elegido por el equipo español para viajar al completo a la localidad texana, aunque esos planes podrían cambiar si Ferrer, Feliciano y Verdasco, aún vivos en Wimbledon, llegaran a la final sobre la hierba londinense. Costa quiere que sus jugadores entrenen cuanto antes en la superficie donde se disputarán los partidos, además de aclimatarse al cambio horario y condiciones climatológicas de la ciudad.
Estos cuatro tenistas son los que en 2008 se enfrentaron en una dura final a Argentina en Mar del Plata, consiguiendo el título teniendo superficie y público en contra. Por delante, además de superar la eliminatoria, está el gran reto de conseguir ganar a los estadounidenses por primera vez en su casa. Una eliminatoria muy difícil pero que todos los jugadores afrontan con mucha confianza y con victorias recientes sobre jugadores a los que se enfrentarán en la Davis, como la de Feliciano López ante Andy Roddick hace unos días en Wimbledon.