Rafa Nadal no jugará la Copa Davis ante Estados Unidos


Rafa Nadal ha confirmado que no podrá estar con el equipo español en la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a los nuestros a Estados Unidos en Austin (Texas). Una vez más, el calendario y la sobrecarga de partidos impide que el número 1 pueda defender a España en este prestigioso torneo. Si Rafa llegara a la final de Wimbledon, que se disputa este domingo 3 de julio, no tendría descanso ya que la eliminatoria comienza el día 8, con lo que al día siguiente tendría que viajar a Estados Unidos y comenzar la preparación junto a sus compañeros.

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, dio a conocer esta mañana los nombres de los cuatro jugadores españoles que se desplazarán a Austin para intentar pasar a siguiente ronda. Se trata de David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, que tendrán ese orden de importancia en la convocatoria y en los partidos que disputarán entre el 8 y el 10 de julio.

El sábado, 2 de julio, es el día elegido por el equipo español para viajar al completo a la localidad texana, aunque esos planes podrían cambiar si Ferrer, Feliciano y Verdasco, aún vivos en Wimbledon, llegaran a la final sobre la hierba londinense. Costa quiere que sus jugadores entrenen cuanto antes en la superficie donde se disputarán los partidos, además de aclimatarse al cambio horario y condiciones climatológicas de la ciudad.

Estos cuatro tenistas son los que en 2008 se enfrentaron en una dura final a Argentina en Mar del Plata, consiguiendo el título teniendo superficie y público en contra. Por delante, además de superar la eliminatoria, está el gran reto de conseguir ganar a los estadounidenses por primera vez en su casa. Una eliminatoria muy difícil pero que todos los jugadores afrontan con mucha confianza y con victorias recientes sobre jugadores a los que se enfrentarán en la Davis, como la de Feliciano López ante Andy Roddick hace unos días en Wimbledon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *