Rafa Nadal gana a Del Potro y se planta en la final de Indian Wells

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El tenista mallorquín Rafa Nadal logró el billete a la final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al superar al argentino Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-4, en menos de dos horas de partido. Su rival será el serbio Novak Djokovic, que venció al suizo Roger Federer.

El de Tandil comenzó el duelo demostrando que era capaz de dar la sorpresa con una rotura de saque en el segundo juego, con gran soltura se colocó con una ventaja de 4-1 ante un Nadal bastante incómodo, que no encontraba su juego y algo desacertado con la zurda.

El argentino se apoderó del fondo de la pista y exhibía un servicio potente, ante el cual Nadal poco podía hacer. Sin embargo, el español despertó con dos ‘breaks’ en un momento decisivo que le llevaron a remontar y a ponerse por delante (5-4). Finalmente se hizo con el primer set.

Del Potro acusó la falta de ritmo y de partidos en sus piernas tras varios meses apartado de las pistas por una lesión de muñeca y no pudo con Nadal, que empezó a jugar a las mil maravillas, y eso que tenía un 4-1 en contra, así dio una lección de garra y confianza, adjudicándose el segundo set.

Con esta importante victoria ambos tenistas quedan igualados con 4 victorias y 4 derrotas en sus enfrentamientos directos, aunque en los anteriores tres partidos terminaron con victoria de Del Potro. El español tratará este domingo de repetir la ansiada corona en Indian Wells, un título que ya se llevó en 2007 (contra Novak Djokovic) y 2009 (frente a Andy Murray). No lo tendrá nada fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *