Rafa Nadal, el mejor tenista de la historia sobre tierra batida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rafa Nadal es actualmente el segundo mejor tenista del mundo. No es porque lo diga yo, lo dice el ranking de la ATP, el mismo que sitúa a Novak Djokovic en primera posición. El tenista manacorí sigue haciendo méritos para ganar títulos, aunque es cierto que la competencia es cada vez más feroz y no se siente muy cómodo fuera de su hábitat natural: la tierra batida.

Nadal es sin duda alguna el mejor tenista de la historia sobre tierra batida. Sus rivales saben que ganarle en esa superficie es prácitcamente misión imposible. Su estadística de victorias y derrotas lo dice todo: 229 victorias y sólo 18 derrotas. Ha logrado ya 32 títulos (incluidos 6 Roland Garros) y nadie le discute su superioridad en la pista. A día de hoy sólo Djokovic parece dispuesto a superarle.

La clave de sus victorias tal vez haya que atribuirla a varios factores. El primero de todos tiene que ver con su físico. Su capacidad para devolver pelotas le hace prácticamente imbatible desde el fondo de pista. En superficies más rápidas un buen latigazo puede bastar para llevarse el punto, mientras que en tierra batida hay que trabajarlo bastante más.

Otra de sus virtudes es que sabe liftar mucho la bola, algo que es muy incómodo para los rivales porque tienen que atacar la pelota desde un punto muy alto. Por último, hay que destacar que sabe deslizarse muy bien por la tierra batida resbalando, ya sea para devolver una bola imposible o para conectar un golpe extraordinario en carrera sólo al alcance de los mejores tenistas del mundo.

Así es Rafa Nadal, un tenista que se siente como en casa cuando juega sobre tierra batida. Además, cada día es más completo y también sabe lo que es triunfar en muchos torneos de hierba y pista rápida.

Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *