Rafa Nadal es el deportista más rico de España junto a Fernando Alonso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa-Nadal-sonriendo
Sabíamos que Rafa Nadal no tiene problemas para llegar a fin de mes. El tenis es un deporte que te permite ganar mucho dinero si eres de los mejores, y no cabe duda de que él lleva algo más de una década en lo más alto.

La ATP dice que acumula unos 77 millones de euros en premios, una cantidad a la que hay que sumar lo que percibe gracias a sus patrocinadores. El que más dinero le reporta seguramente es Nike, pero no hay que olvidarse de Kia. En el discurso que dio tras perder la final del Open de Australia aprovechó para dar las gracias al fabricante surcoreano de coches, una señal inequívoca de que mantienen una larga y provechosa relación.

200 millones de euros

Por primera vez Forbes ha incluido a los deportistas en sus listas. En España, los más ricos son Fernando Alonso y él, que se supone que tienen una fortuna de 200 millones de euros. El piloto asturiano de Fórmula 1 es el que más cobra de la parrilla gracias a los 35 millones de euros, una cantidad muy parecida a la que se embolsa el británico Lewis Hamilton.

Como es lógico, Nadal no esconde el dinero debajo de un colchón. Lo ha invertido en empresas como Aspemir y Goramendi Siglo XXI, y también se sabe que invierte en dos sociedades de inversión de capital variable (las famosas sicav). En concreto, ha depositado 55 millones en esas sociedades.

Para terminar, hay que mencionar que Rafa también cuenta con un centro deportivo y una compañía que se dedica a producir energía renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *