Rafa Nadal consigue su título 80 tras ganar el Masters de Toronto

nadal
El tenista Stefanos Tsitsipas vio como el cuento de hadas que estaba viviendo finalizaba tras ser derrotado por Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Toronto. El jugador griego llegaba a la misma después de derrotar nada más y nada menos que a cuatro top-ten, pero el mallorquín puso punto y final a su buena racha.

El ateniense era pura energía sobre la pista, así lo pudieron comprobar Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson, los cuatro jugadores liquidados por el tenista de diecinueve años, convirtiéndose de ese modo en el jugador más joven en conseguirlo.

Nadal consigue distanciarse un poco más de Novak Djokovic

Tras proclamarse justo vencedor en la final de Toronto, logrando así ganar de nuevo un Masters 1000 en pista dura, ya que el último fue en Cincinnati en el año 2013, el tenista balear se distancia un poco más del serbio Novak Djokovic en cuanto a Masters 1000 ganados. Además, con esta victoria ha conseguido su título ochenta.

Rafa Nadal dio su mejor versión en la final, imponiéndose al griego a través de bolas altas al revés a una mano. Y es que habían pasado tan solo treinta y dos minutos de juego cuando el 6-2 ya campeaba. No obstante, parece que el español intentó dar un poco de emoción al partido al permitir un break con doble falta. El griego incluso llegó a tener bola de set, pero el mallorquín logró aparcar sus nervios en el tie-break para proclamarse campeón.

El balear no desea forzar antes del US Open

El próximo veintisiete de agosto comienza el US Open, donde Rafa Nadal defiende título. El tenista español ha decidido dejar a un lado el Western and Southern Open, más conocido como Masters 1000 de Cincinnati, un torneo que tendrá lugar entre el doce y el diecinueve de agosto.

El mallorquín anunció su renuncia en las redes sociales. Esto se debe a que desea estar fresco para el torneo de Nueva York. Con esta información no es de extrañar que muchos de sus seguidores confíen en él a la hora de realizar sus apuestas US Open, ya que el tenista estará al cien por cien tras el Masters 1000 de Toronto. Y es que Rafa Nadal solo desea mantener su cuerpo tan sano como lo siente ahora.

El balear también afirmó sentirse agradecido por la compresión con la cual había recibido la noticia su amigo Andre Silva, el director del torneo de Cincinnati. Comentó que tras haberle comunicado su decisión de renunciar al Masters 1000 de Cincinnati por teléfono, este entendió perfectamente su situación y sus motivos.

Sin embargo, el tenista español lamenta profundamente no poder coincidir con sus fans de Cincinnati. Y es que el jugador cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. No obstante, aseguró que el próximo año estaría con ellos. Por lo tanto, tendrán que esperar un año más para comprobar si Rafa Nadal obtiene la victoria en un torneo que no consigue ganar desde el año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *