Rafa Nadal conquista Montecarlo por undécima vez

Rafa-Nadal-Montecarlo
Lo de Rafa Nadal es muy bestia. Ayer sumó su trigésimo título en un Masters 1.000, el undécimo que levanta en Montecarlo. El principado se rindió al talento de un tenista que sigue devorando títulos y que no quiere dejar de ser el número uno. Lleva ya 171 semanas en lo más alto de la clasificación mundial contando los años de toda su carrera deportiva, una más que el mítico McEnroe.

Nishikori lo intentó sin éxito

Para conquistar este nuevo título tuvo que derrotar a un hombre al que se le da muy bien la tierra batida. El japonés Kei Nishikori amenazaba con derrotar a Nadal, pero todo el mundo sabía que eso era muy complicado tal y como está el manacorí en estos momentos.

El marcador final fue de 6-3 y 6-2. Se lo ventiló en poco más de una hora y media con una facilidad pasmosa. Normal teniendo en cuenta que desde los cuartos de final de Roma acumula 36 sets seguidos.

Rafa-Nadal-en-Montecarlo

Nadie ha ganado más Masters 1.000 que él

Aunque no sea el que más Grand Slams atesora, Nadal sí que puede decir que es el tenista que ha ganado más Masters 1.000. Lleva uno más que Novak Djokovic y cuatro más que Roger Federer, otras dos leyendas del tenis con un palmarés envidiable.

Un devorador de títulos

¿Otro dato abrumador? Que ya lleva 76 títulos como profesional. ¿Llegará a 100? Probablemente sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *