¿Quién es el favorito para ganar Roland Garros 2012?


Se han disputado ya varias jornadas de la presente edición de Roland Garros y no ha habido sorpresas, por lo menos en el cuadro masculino. En el femenino ya os comenté ayer que la sonada derrota de Serena Williams ante Virginie Razzano no nos la esperábamos.

El caso es que los favoritos son los de siempre. Rafa Nadal es el candidato número uno a la victoria porque ya se ha llevado el Grand Slam francés en 6 ocasiones. Sin embargo, no debe olvidarse de Novak Djokovic y Roger Federer.


Djokovic quiere completar el Grand Slam ganando donde todavía no lo ha hecho. La temporada pasada fue brillante para él porque ganó infinidad de partidos. Sin embargo, no fue capaz de triunfar en París y este año quiere quitarse la espina que tiene clavada. De momento no va por mal camino porque está ganando sus partidos con solvencia y sin ceder ni un solo set.

Lo de Federer es como siempre un capítulo aparte. Se puede pensar que no está en el mejor momento de su carrera deportiva, pero tiene tanto talento que puede ganar a cualquiera en la superficie que sea. Esta temporada ya ha avisado ganando en Róterdam, en Dubái, en Indian Wells y en Madrid. Eso sí, tampoco hay que olvidar que sólo ha ganado una vez Roland Garros, así que es con diferencia el Grand Slam que peor se le da.

¿Por quién apostáis? ¿Son capaces de dar la sorpresa otros jugadores como Nicolás Almagro, David Ferrer o Andy Murray?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *