¿Qué nos depara el tenis en 2015?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Novak Djokovic
El circuito de la ATP no se detiene. No nos daremos cuenta y ya se estará disputando el primer Grand Slam de 2015, el Open de Australia. Los jugadores han podido disfrutar de sus vacaciones tras una temporada muy dura y ya se están preparando para volver a las pistas. El próximo 4 de enero arranca el torneo de Brisbane y los mejores tenistas del planeta tratarán de demostrar que empiezan el año con muchas ganas. Eso sí, los mejores se van a dejar ver en Doha, donde a partir del 5 de enero está en juego un premio muy suculento para el ganador.

Los cuatro fantásticos

Los cuatro mejores del mundo continuarán en lo más alto si no pasa nada raro. A unos les queda más cuerda que a otros, pero todavía están en condiciones de mantener sus puestos de privilegio.

Novak Djokovic

El número uno del mundo está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva. Arrasó en la Copa Masters y es de prever que mantenga el trono del tenis mundial a lo largo de 2105. ¿Su objetivo prioritario? Ganar en Ronald Garros, el único grande que le falta para completar el Grand Slam.

Roger Federer

El suizo no está acabado. Su 2013 fue realmente malo, pero en 2014 se ha repuesto y ha terminado exhibiendo su mejor nivel. Tiene 33 años y no le falta mucho para retirarse, pero en estos momentos es el número 2 del mundo y no está demasiado lejos de Djokovic. ¿Volverá a ser número 1? Sería increíble.

Roger Federer

Andy Murray

El escocés no tiene las mismas sensaciones que Djokovic y Federer. Su carrera deportiva, siempre caracterizada por los altibajos, está en un punto muerto que requiere de actitud. El año pasado triunfó en Wimbledon, pero esta temporada se quedó sin premio. Ahora mismo es el número 6 del mundo.

Rafa Nadal

¿Veremos a Rafa Nadal en lo más alto a lo largo de 2015? Tendrá que trabajar mucho para ello. Además, ha reconocido que no es algo prioritario. Quiere sentirse bien y ganar todos los torneos que pueda, pero ahora mismo no se plantea destronar a Nole.

Rafa Nadal

Los aspirantes a ser del club de los fantásticos

Estos cuatro deberían estar preocupados por los que vienen desde abajo. Hay tenistas que piden paso a base de títulos y victorias importantes.

Marin Cilic

El ganador del US Open de 2014 tiene motivos para afrontar la temporada con ilusión. Ahora mismo ocupa la novena posición, pero creo que es capaz de colarse entre los cinco mejores sin problema. Es un tipo que se defiende muy bien en todas las superficies. Solo falta que las lesiones le respeten.

Kei Nishikori

El japonés se ha asentado en la élite del tenis mundial. A sus 25 años ya es todo un Top Ten (ahora mismo es quinto en el ranking ATP) y aspira a casi cualquier título. Nos hemos acostumbrado a verle jugar partidos importantes en fin de semana. De hecho, ha mejorado mucho en tierra batida, que tal vez era su asignatura pendiente. No hay que olvidar que ganó el Conde de Godó.

Kei Nishikori

Tomas Berdych

Es un eterno Top Ten que no pasa de ahí. Nunca ha llegado a ser uno de los cuatro fantásticos porque lo máximo que ha alcanzado es la quinta posición del ranking. Tiene 29 años y no creo que lo logre. Ahora mismo es el séptimo de la clasificación y podría estar más arriba. Cualidades le sobran, pero me temo que le falta ambición.

Milos Raonic

Es uno de los hombres que están llamados a dominar el tenis mundial en los próximos años. Ahora mismo es octavo gracias a su regularidad. Juega bien en todas las superficies, en parte porque su poderoso servicio le permite meter miedo a los rivales.

Milos Raonic

Stanislas Wawrinka

Del ganador del Open de Australia del año pasado no hemos vuelto a saber demasiado. Le ha pasado como a Janko Tipsarevic en su día, aunque no tan exagerado. Es cuarto y puede mantenerse ahí durante bastante tiempo gracias a su revés. Tenistas como Djokovic saben que es un rival muy incómodo.

David Ferrer

Parece que David Ferrer se está desinflando. El de 2013 fue su mejor año, pero en 2014 no ha estado al mismo nivel y ha caído hasta el décimo puesto del ranking ATP. Ojalá empiece fuerte en el Open de Australia y pueda recuperar puntos en la gira de tierra batida sudamericana.

Tenistas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *