Dimitrov logra dos puntos espectaculares ante Sock en Estocolmo

Dimitrov
Grigor Dimitrov es uno de los mejores jugadores de tenis del mundo, y lo seguirá siendo durante los próximos siete u ocho años si no pasa nada raro. El búlgaro tiene mucho talento y es capaz de adaptarse rápidamente a cualquier superficie, así que deberíamos incluirle en la lista de candidatos a un Grand Slam se celebre donde se celebre.
SEGUIR LEYENDO “Dimitrov logra dos puntos espectaculares ante Sock en Estocolmo”

Los mejores puntos de la historia de Roland Garros

Andre Agassi
La semana pasada pudimos ver los mejores rallies de la historia de Roland Garros, y hoy es el turno de ver los mejores puntos, los que se lograron gracias a golpes maestros en intercambios que no necesariamente fueron largos.

Como verás, no están ilustres del momento como Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic, pero sí otros que nos hicieron vibrar como Andre Agassi o Mary Pierce. ¡Disfruta del vídeo!

Los mejores rallies de la historia de Roland Garros

Rafa Nadal Roland Garros 2013
Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se disputa en París, nos ha dejado momentos memorables. Para empezar, es territorio Rafa Nadal, y solo por eso ya le tenemos un cariño especial. Pero hay mucho más.

Al jugarse sobre tierra batida, es más probable ver puntos tan espectaculares como los que verás a continuación, rallies que no se resuelven por la vía rápida, sino después de mucho trabajo. Eso es algo que no pasa tanto en el Open Australia, en el US Open y en Wimbledon, ya que la pista rápida y la hierba suelen dar más ventaja a los sacadores y hacen que los golpes ganadores sean más ganadores si cabe.

Detalle de calidad de Dimitrov en Rotterdam


Grigor Dimitrov es el actual número 19 del ranking mundial y subiendo. A sus 22 años se ha hecho un hueco en la élite y muy pronto le veremos jugando finales de Grand Slam, estoy convencido.

Ahora mismo está en Rotterdam, Holanda, disputando un torneo que le puede dar unos puntos muy valiosos para seguir escalando en el ranking de la ATP. Ayer se enfrentó al ruso Dimitry Tursunov y no le fue nada mal, ya que acabó ganando 6-2, 1-6 y 6-4.
SEGUIR LEYENDO “Detalle de calidad de Dimitrov en Rotterdam”

El pelotazo de Nadal a Djokovic en Montreal


Se sigue hablando más de una de las semifinales del Masters 1000 de Montreal que de la final. Rafa Nadal se paseó el domingo derrotando a Milos Raonic por un doble 6-2, pero el sábado lo tuvo mucho más difícil ante un Novak Djokovic que le tenía bastantes ganas después del pique que se había organizado por unas desafortunadas declaraciones de su padre.

La tensión se pudo palpar en el ecuador del tercer set, cuando Nadal resolvió un punto dándole un pelotazo a Djokovic. Fue totalmente involuntario, pero el tenista serbio se quedó con cara de pocos amigos y el público abucheó al manacorí.

Puntazo de Del Potro en la final de Washington


Merece la pena ver el que fue el mejor punto de la final del torneo de Washington que se disputó la semana pasada. Juan Martín del Potro adivinó las intenciones de un John Isner que lo tenía todo de cara para ganar el segundo punto del cuarto juego del segundo set.

Al final el argentino se impuso por un marcador global de 3-6, 6-1 y 6-2.

Steve Johnson o cómo ganar un punto plagado de resbalones


Steve Johnson, un tenista que ahora mismo figura en el puesto número 104 del ranking mundial, está dando la vuelta al mundo gracias al sacrificado punto que logró ante Alex Bogomolov Jr.

Como veréis, los resbalones y las caídas fueron la nota predominante en un nuevo partido del World Team Tennis que acabó con la victoria de los Texas Wild (Bogomolov Jr.) ante los Orange County Bakers (Johnson) por 22-17.

El increíble punto de Samuel Groth


Es alucinante. No solo hay que ser muy bueno, sino que también hay que tener fe e imaginación para lograr un punto como el que se inventó Samuel Groth en un partido del World Team Tennis. El australiano, que por cierto posee el récord del mundo de velocidad en el servicio al sacar a 263 km/h, jugaba junto a Liezel Huber representando a los Philadelphia Freedoms. Enfrente estaban James Blake y Kveta Peschke jugando para los New York Sportimes.
SEGUIR LEYENDO “El increíble punto de Samuel Groth”

Los mejores puntos del tenis


Los puntos más bonitos en partidos entre los jugadores más importantes del mundo. Tenis de alto nivel para disfrutar con los mejores golpes tanto de fondo de pista como subidas a la red. Nuestros preferidos son los de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, precisamente los tres primeros tenistas del ranking ATP.