Previo de Roland Garros 2013 con polémica incluida


Todavía faltan unas semanas para que se dispute el torneo más importante sobre tierra batida, el Grand Slam de Roland Garros. Rafa Nadal es el gran favorito porque lo ha conquistado en hasta siete ocasiones, pero ya hemos visto que Novak Djokovic está dispuesto a amargarle la fiesta en el único Grand Slam que no ha conquistado hasta la fecha. De hecho, el año pasado cayó en cuatro mangas ante el español: 6-4 6-3 2-6 7-5.

Este año la polémica ya está servida antes de que arranque. El manacorí parte como quinto cabeza de serie por ocupar el quinto puesto en el ranking de la ATP, motivo por el cual Guy Forget, miembro del Comité de Dirección de Roland Garros, está dispuesto a llevar a cabo una triquiñuela que no debería sentar muy bien al resto de participantes.

Trato de favor que perjudicaría a Ferrer

El bueno de Forget quiere que Nadal juegue el torneo en calidad de “preclasificado protegido”, algo que limpiaría su camino hasta semifinales para no tener que cruzarse con los mejores tenistas del planeta en cruces anteriores. No quieren que se mida a Roger Federer, Novak Djokovic, David Ferrer o Andy Murray antes de semifinales, así que están dispuestos a ingeniárselas para que Ferrer sea el gran damnificado, puesto que es el cuarto cabeza de serie.

¿Creéis que es justo que Nadal tenga un trato de favor? Se crearía un precedente que no sería nada bueno para el tenis, así que espero que al final cambien de idea. De hecho, no estaría mal que el propio Rafa saliera a la palestra para decir que jugará como quinto cabeza de serie salvo ausencia de alguno de los cuatro primeros del ranking.

Rafa Nadal, Roland Garros,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Nadal como gran jugdor que es debe salir a decir por los medio de prensa que a él le corresponde ser quinta cabeza de serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *