Polémica por el nombramiento de Gala León como capitana de la Davis

Gala Leon Davis
Gala León se ha convertido en la nueva capitana del equipo español de Copa Davis tras la dimisión de Carlos Moyá. El ex tenista mallorquín dejó el cargo tras el descenso que se consumó perdiendo la eliminatoria a vida o muerte que disputaron en Brasil días atrás.

De momento las reacciones no se han hecho esperar y los comentarios que se han podido escuchar no son muy favorables a la nueva capitana. Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, se ha mostrado contrario a la elección, mientras que su pupilo se ha mostrado extrañado por la elección porque considera que hay otros tenistas que han hecho historia y que todavía no han tenido esa oportunidad.

No ha sido un mito del tenis español

Razón no le falta al de Manacor. Gala tiene 40 años y como tenista no logró nada excepcional. En su palmarés figuran varios títulos del circuito Challenger y un solo título de la WTA, el que conquistó el 3 de mayo en Madrid sobre tierra batida al derrotar a la colombiana Fabiola Zuluaga por 4-6, 6-2 y 6-2.

Feliciano López es otro de los que no se ha mordido la lengua para opinar de la decisión que ha tomado la Real Federación Española de Tenis (RFET). También ha reconocido que no sabe si está capacitada o no para dirigir al equipo español de Copa Davis, pero ha añadido que si Moyá no fue capaz de conseguirlo, ella tampoco lo va a conseguir.

¿Tú qué opinas sobre el nombramiento de Gala? ¿Crees que España regresará al Grupo Mundial de la Davis y conseguirá una Ensaladera con ella al mando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *