Plácido debut para Nadal y Ferrer en el US Open 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tanto Rafa Nadal como David Ferrer han superado con nota su primer partido en el US Open. Tal y como se esperaba se han impuesto a sus respectivos rivales con marcadores cómodos, ya que ambos han ganado sin ceder ni un solo set.

El manacorí se ha impuesto al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 6-2 y 6-2 tras dos horas y seis minutos de partido disputado en la Arthur Ashe. Su próximo rival será el vencedor del partido que hoy disputan el checo Vasek Pospisil y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

El de Jávea ha sido igual de efectivo y ha dejado en la cuneta a una de las promesas del circuito, el australiano Nick Kyrgios. El marcador global ha sido de 7-5, 6-3 y 6-2. Su rival en segunda ronda será Roberto Bautista-Agut, verdugo del brasileño Thomaz Bellucci en primera ronda.

El resto de españoles

Del resto de la jornada hay que destacar la victoria de Tommy Robredo ante Marinko Matosevic (6-3, 6-7, 6-3 y 6-2) y la de Feliciano López ante Florent Serra (6-7, 6-2, 6-3 y 6-3). Son los dos españoles que nos han dado una alegría aparte de Nadal, Ferrer y Bautista-Agut. Fernando Verdasco se ha despedido tras caer ante Ivan Dodig en un partido que estuvo a punto de remontar (6-3, 7-5, 1-6, 4-6 y 6-3), mientras que Albert Ramos ha perdido en un partido durísimo ante Bernard Tomic (6-3, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-3).

Un par de pequeñas sorpresas

Otros resultados a destacar son las eliminaciones (para mi gusto demasiado prematuras) de Kei Nishikori (Daniel Evans le ganó en tres sets) y Ernests Gulbis (Andreas Haider-Maurer le sorprendió en cinco sets). Otros tenistas con buen ranking como Richard Gasquet o Janko Tipsarevic no se han dejado sorprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *