Placentero debut de Ferrer en Roland Garros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

David Ferrer Igor Sijsling
David Ferrer ha empezado su participación en Roland Garros con buen pie. Ayer derrotó al espigado Igor Sijsling por la vía rápida, por un marcador global de 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y cuarenta minutos. Es, sin duda, una forma de advertir a sus rivales de lo que está dispuesto a hacer para defender los 1.200 puntos que obtuvo el año pasado, cuando alcanzó la final para enfrentarse a un Rafa Nadal que volvió a triunfar en su Grand Slam favorito.

Se cita con Bolelli

El de Jávea fue de menos a más. Solo cedió su saque en una ocasión y logró hasta seis roturas para colarse en segunda ronda sin demasiados apuros. De esta forma superó la primera ronda del torneo parisino como ya ha hecho en numerosas ocasiones. De hecho, la última vez que cayó en la primera ronda de un Grand Slam fue en Wimbledon en 2005.

Su próximo rival será el italiano Simone Bolelli, que derrotó a su compatriota Andrea Arnaboldi por un cómodo 6-4, 6-4 y 6-2. Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones y siempre ha ganado el español sin ceder ni un solo set. La última vez fue en Bastad en 2012, cuando se impuso por 6-4 y 6-3.

David Ferrer Roland Garros

Otros españoles y la eliminación de Dimitrov

El resto de la jornada no fue demasiado buena para nuestros tenistas. Es verdad que Fernando Verdasco derrotó a Michael Llodra en tres sets, pero Nicolás Almagro se tuvo que retirar por lesión cuando no había terminado el primer set y Pere Riba cayó sin discusión ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Si lo de Stanislas Wawrinka fue una sorpresa, lo de Grigor Dimitrov es algo parecido. El búlgaro llegaba con muchas ganas de hacer algo importante, pero cayó en primera ronda ante Ivo Karlovic, un gigante que te puede hundir en la miseria con su potencia de saque. El partido se decidió en tres sets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *